Blogia
Bahía de Ítaca

la semilla del odio / antonio regalado

   Lunes, 19 de junio de 2006. Y ahora, la paz… La paz de Zapatero-ETA, naturalmente. Como aquella de los ‘XXV Años’  del franquismo puro y duro del 64. Aprobado el  Estatuto de Cataluña con más pena que gloria –se ha fracturado la convivencia en el Principado para siempre-, hemos descubierto en la campaña del Referéndum  la catadura política y moral de Pascual Maragall poniendo en cuestión la imposibilidad de acceder a la Generalitat a un ‘charnego’, aunque éste sea ministro de España, y de Jaén. ¿Ustedes se imaginan la que hubieran armado los titiriteros de la izquierda  y las artistas de las rosas blancas si este exabrupto racista lo hubiera proferido alguien de la derecha?  

Luego, tenemos los ataques a la libertad de expresión, las agresiones físicas a  Arcadi Espada  y los abucheos e insultos al líder del PP Mariano Rajoy, también,  en un mercado de Hospitalet de Llobregat  y en un teatro de Granollers.    

Los eslóganes socialistas –NO=PP, SI=Cataluña- han generado un caldo de cultivo que, al grito de ¡fascistas, asquerosos, ‘desgraciaos’!  ha devenido en semillas de odio africano.  Alguna vez lo escribí en estas páginas. Hoy,  reafirmo: el nacionalismo -venga de donde venga- es la antesala del nazismo. La antítesis de la democracia. Lo peor no es que unos energúmenos intenten amedrentar a quienes creen en la libertad; lo perverso es que los dirigentes que los alientan (PSC, ERC, CiU y ICV) no condenen estas prácticas. Y aquí incluimos al propio presidente Zapatero que jamás reprobó ni el asalto a las sedes populares el 13-M ni se ha pronunciado en contra de los mensajes totalitarios de sus franquiciados del noreste.   

Si alguien cree que la ‘cuestión catalana’ acaba en las elecciones de otoño se equivoca. El problema se agrandará y agravará a medida que se desarrollen sus avariciosas competencias.         

El presidente del Gobierno quiere ahora pasar página y centrarse en la ‘paz del norte”, con Otegui como interlocutor necesario.  Engañará de nuevo a don Mariano porque lo que busca es un cheque en blanco – y una coartada- para rendirse ante Batasuna. ¿Habrá entendido el mensaje de las personas que se concentraron en Madrid arropando a la ATV? Va a ser que no. Pues le dijeron bien alto y bien claro que no quieren la paz… de los cementerios de  ETA.  A ningún precio.

0 comentarios