Blogia
Bahía de Ítaca

cuéntame, Salinas, cuéntame... / antonio regalado

    Ahora que España ha sido jubilada del mundial de Alemania, cuéntame, Salinas por qué hemos celebrado casi en la clandestinidad el día mundial contra las drogas si España se hace adicta a la cocaína, -se pasa de la raya- con un consumo que quintuplica la media europea.   

   Cuéntame, por qué el juez antiterrorista Grande Marlasca, ha prescindido del comisario general antiterrorista Telesforo Rubio, tras detectar que agentes de su unidad filtraban información a ETA. No se conoce en los anales de la historia tamaña traición.  ¿Estamos, Salinas, en las entrañas de un estado dentro del Estado?  ¿Cómo describir esas procesiones masivas  a los juzgados de los nacionalistas antes de que el ‘pope’ Arzallus impugne la Constitución? ¿Y qué me dices de las coces de los terroristas en la Audiencia Nacional, los nuevos interlocutores de ZP? Y Garzón a punto de aterrizar en los amaneceres tras su periplo neoyorquino.      

   Tú, Julio, que eres sabio,  cuéntame cómo explicar a las generaciones venideras que por ‘desviar’ 50.000 millones de pesetas (para entendernos) el ‘empresario modelo’ Javier de la Rosa haya sido condenado a tan sólo a cinco años de cárcel y su amigo de fechorías, el diplomático Prado y Colón de Carvajal a uno de prisión.  Y eso que son los flecos de sus andanzas. Nos queda aún la  ‘descapitalización’ de Gran Tibidabo… Cuándo el dinero se evapora, ¿sabes tú donde va?       

   Cuéntame, Salinas, cuéntame qué pasará cuando se acabe el Mundial de Fútbol y los gestores de las teles hagan balance del coste de cada gol por telespectador. ¿Quién va a pagar la factura de la TDT, con casi tres docenas de canales gratis-total? ¿Quién va a anunciarse en medio de una montaña de películas en blanco y negro pastoreadas por la nostalgia del tiempo?        

   Finalmente, cuéntame cómo podía dirigir desde la cárcel el ínclito Roca sus negocios y hasta dónde llega la ‘Operación malaya II?  Tiki-taca-tiki-taca. Y el bachiller Montilla, en la hora de su despedida, -tanta paz lleve como tranquilidad nos deja- diciendo en el Senado que no tuvo nada que ver con la OPA contra Endesa.  ¡La vida, Julito, puede ser maravillosa!                              

0 comentarios