Blogia
Bahía de Ítaca

el hombre de todos / antonio regalado

Detrás de una excelente presidenta de un partido conservador siempre hay un gran secretario general. Baste girar 180º la famosa frase de los hombres de éxito para encontrarnos con que el Partido Popular no podía haber elegido un mejor segundo de a bordo para la travesía de 2007.
Asistentes en Albacete a la entronización de María Dolores de Cospedal como nueva líder de los populares, me cuentan -y no acaban- las sensaciones vividas en el encuentro multitudinario -más que un Congreso- en el que los militantes visualizaron, por vez primera en mucho tiempo que "hay hambre de ganar". La presencia de Mariano Rajoy, -'no a la paz de ZP' -; el vibrante mensaje de Javier Arenas - 'con María Dolores podemos reconquistar CLM'- y el sacrificio de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre -'los castellano-manchegos tienen suerte por contar con mi amiga y colaboradora'- confirma que van a por todas.
Desplazar el punto de apoyo del poder de Toledo a Albacete, dadas las circunstancias maternales de la candadita, requería mucho tacto político. Y lo han encontrado al nombrar como número dos a Vicente Tirado que abandona el Ayuntamiento de la ciudad imperial para implicarse de lleno en la campaña.
Su experiencia política en el área municipal, en la Diputación y en la Cámara Alta se va a complementar con su designación en el próximo periodo de sesiones como diputado nacional, sustituyendo a Ana Palacio. Por ello, sus primeras energías las gastará en contar con todos en el PP -'aquí no sobra nadie'-, en hacer equipo (con alcaldes y concejales; con el grupo regional de Las Cortes y con los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado). Objetivo: trabajar juntos y en la misma dirección.
Cree Tirado que es el momento del cambio en Castilla-La Mancha ('el cambio necesario -dice- y el de la descentralización local')  y entiende que le han nombrado fundamentalmente porque es un hombre de partido que se lleva bien con todo el mundo. Sin duda, un hombre bueno, el hombre de todos; un  político leal, de centro,  abierto siempre al diálogo; un secretario general para todos los populares de la Región, naturalmente.

0 comentarios