Blogia
Bahía de Ítaca

indocumentados y perversos / Antonio regalado

El político con mayúsculas es una especie a extinguir. De aquellos hombres de la Transición , con Adolfo Suárez a la cabeza, hemos devenido en los indocumentados del tercer milenio.  Perversos e indocumentados. En todo el tiempo que conozco al presidente Rodríguez jamás le he escuchado una idea brillante. Dicen que es muy profundo pero, por decirlo con palabras de un genio, “lo más profundo es el vacío”.

Su nivel académico y cultural va parejo a su mediocridad intelectual. Parapetado en un pacifismo de plastilina –“nosotros queremos la paz; el PP es el partido de la guerra”- lo único que le interesa es ganar tiempo para que ir desplazando el horizonte en el que vencen las letras, ora de los nacionalistas, ora de ETA, ora de su política de inmigración. Y ¿qué decir de su política económica, laboral, social o exterior? Gestos para la galería. Hechos, ninguno. Todo comenzó con su tancredismo al paso de la bandera norteamericana y acaba de concluir con esa foto de ‘ fedayin’ alicantino en plena crisis del Líbano.

Con Moratinos insultando en público a Max Mazin –“que sea la última vez que denuncies, y condenes y expreses públicamente de esta manera el carácter antisemita de un gobierno de España-“ , solo nos faltaba la infamia de José Blanco , el mayor indocumentado del país. Le preparan sus asesores un papel por la mañana y como su nivel de comprensión es escaso, utiliza los lunes para decir burradas como ésta. “ Los muertos civiles son un objetivo buscado por Israel; no son un efecto colateral”.

Cuando el embajador hebreo, Victor Harel , califica de infame el discurso, se acojona y quiere rectificar en el telediario oficial pero ya es demasiado tarde. ¿Sabrán Rodríguez, Moratinos, Blanco y Zerolo algo sobre el complejo tablero de ajedrez de Oriente Medio? ¿Se han parado a pensar que sólo Isarel –la única democracia en la zona- se solidarizó con España tras el 11.M? ¿Lo hicieron Hezbolá y Hamás? No. ¿Por qué no denuncian que los fundamentalistas utilizan a sus mujeres y niños como escudos humanos para defender sus arsenales en el centro de las ciudades?

Tel Aviv está cargando con sus muertos la responsabilidad de parar el terrorismo iraní y sirio. Mientras, Irán construye un reactor para ampliar su arsenal nuclear y hasta el propio González, don Felipe , aplaude la medida. El secretario de organización socialista debería darse cuenta de que desde Ferraz no puede condicionar la política internacional de España, sin peso y sin fuerza ya en esa zona del mundo, donde siempre hemos sido considerados como un interlocutor válido.

Blanco se quedó en el bachillerato y se ha convertido por su ignorancia y estulticia en un peligro social. Es el mejor portavoz del presidente Mahmud Ahmadineyad . Los ciudadanos tiene que darse cuenta de una vez que estamos dirigidos por unos iluminados que creen que somos, además, imbéciles. ¿Cómo se puede votar a estos botarates? Se rindieron el 14-M ante el terrorismo internacional; nos engañaron el 11-M, se están entregando en los brazos de ETA y ahora salen a la calle por un puñado de votos para gritar no a la guerra cuando lo que apoyan es a los terroristas que quieren acabar con la civilización occidental. Eso tiene un nombre: cobardía. Por cierto, como aseguraba Voltaire , una de las virtudes más acusadas de las personas decentes. Ya verán cómo la hazaña de Blanco es jaleada por el presidente ZP en cualquier mitin dominguero y por la vice María Teresa “no hay terrorismo en España, Batasuna no existe ”- y los correveidiles de turno lo disculparán asegurando que se le calentó la boca. Todo menos cesarlo por incompetente. E irresponsable.

Es lo que tiene la “anomía ” o ausencia de principios: hace de los villanos indocumentados y perversos, unos héroes ante la opinión pública. Con una sociedad anestesiada como la nuestra todo es posible. La verdad es que a una gran parte de los ciudadanos les va la marcha del antiamericanismo, del antisemitismo y de la religión palestina. Estamos a diez meses de las urnas municipales y autonómicas y el mensaje es claro: a los populares les ‘pone’ la guerra; Aznar es un agente comercial de las empresas armamentísticas y el PSOE apuesta por la paz mundial. Con su Alianza de Civilizaciones, el bálsamo de Fierabrás que cuida todas las heridas. El indocumentado Pepiño y su secretario general lo tienen más claro todavía: hay que votar a quienes tienen un ansia infinita de paz. Definitivamente, Txapote y Otegui son sus referentes de futuro. Los otros, son unos fascistas. Y el viernes, otra vuelta de tuerca con la memoria histórica…

A desenterrar, setenta años después, el odio y las batallitas del abuelo republicano… No les vendría mal al cuarteto Blanco-Moratinos-Zerolo-Zp, -el orden alfabético no altera su indigencia intelectual- estudiar un poco de historia y geografía. A lo mejor seguirían siendo tan perversos con ahora pero reducirían, a buen seguro, su indocumentada cultura del ayer. ¿Es que no quedan en el socialismo moderado diez hombres justos para poner un poco de cordura y sensatez a tanta demagogia por metro cuadrado? ¿Cinco, cuatro, tres, dos, uno? Bono, don José  ¿cómo lo ves? ¡Que los dioses nos asistan con estos ecopacifistas  y anticlericales de salón!

0 comentarios