Blogia
Bahía de Ítaca

mucha marta / antonio regalado

  Oro y récord de los Campeonatos europeos en 5000 con 14:56.18. Reválida de hace cuatro años. Por palmarés (posee cinco medallas internacionales) es la más grande atleta española de todos los tiempos. Además, récords nacionales de 3000 y 10000 metros al aire libre y de 2000 y 1500 en pista cubierta.

   Se ha hablado de su casta, de su vergüenza torera, de su pundonor, de su frialdad, de su talento. Las sensaciones que tuvimos viéndola en TV eran las de rozar el cielo con las manos. Con ella soñar es siempre posible. Telefoneo a Gregorio Parra, el periodista que más sabe de atletismo en España. La define con una palabra: “Magistral”. Y añade: “créeme, Marta es mejor persona todavía que deportista”. No extraña que a su regreso a Madrid desde Gotemburgo, paisanos y admiradores la recibieran en Barajas al grito de ¡campeona, campeona! y ¡Marta, mucha Marta, mucha Marta es¡
   Los castellanos y leoneses nos sentirnos orgullosos de esta palentina de cabellos rubios y amplia sonrisa que solo se considera una afortunada. El común de los mortales apenas concede importancia a estos triunfos individuales. Pero, detrás de cada medalla –incluso de cada abandono- hay horas y horas de esfuerzo, de sacrificio, de lucha… Aquí, en el deporte de elite, no hay milagros. Solo una fuerza de voluntad indomable. Saborear el podium compensa las horas de trabajo en soledad, las lágrimas, las depresiones sobrevenidas cuando las lesiones se presentan en el momento más inoportuno, los miedos.
   La batalla contra el crono y arriesgar hasta el límite consagran la profesionalidad. Y el éxito. O el fracaso. El deseo de victoria neutraliza todo el pasado. La ambición de cruzar la meta antes que nadie es el mejor antídoto para resistir incluso con dolores en las piernas o en el alma. Marta se ha ganado un lugar en la historia. Y en nuestros corazones. Ya piensa en nuevos retos: “Quizás pruebe los obstáculos”. A Marta Domínguez le va la marcha- ¡Que gran ejemplo para nuestra gente¡ ¡Qué gran persona¡ Enhorabuena y adelante. Gracias por contar contigo.

0 comentarios