Blogia
Bahía de Ítaca

España necesta un manifestódromo / antonioregalado

España necesita un manifestódromo   
 M. Antonio Regalado   
Madrid.
   El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy  adelantó ayer en rueda de prensa que el próximo sábado, día 17, acudirá a Pamplona para tomar parte en la concentración convocada por el Gobierno de Navarra, para protestar por la negociación política entre Eta y e Gobierno, por las exigencias de  Batasuna y en defensa de la autonomía foral de esta comunidad. “Navarra –dijo Rajoy- es uno de  los asuntos más importantes que se han puesto encima de la mesa en los últimos meses porque hay un intento de anexión desde el entorno de ETA; se trata de una vieja reivindicación de los partidos nacionalistas vascos.  Navarra es España y son los navarros quienes tienen que decidir su futuro”.
    Rajoy, compareció al término de la reunión del Comité de Dirección donde se analizó en profundidad el alcance político de la multitudinaria manifestación  del pasado sábado en la capital de España en contra de la política del Ejecutivo en materia antiterrorista.
    El líder de los populares aclaró que no había sido una manifestación de partido si no una concentración cívica, alegre, democrática, seria, pacífica y hermosa que unió a  muchos españoles por encima de las siglas partidarias”.  Tras estos calificativos, subrayó que fue un acto de afirmación y de esperanza a favor de España, de la libertad y en contra de las negociaciones del Gobierno. “Yo asumo la filosofía del eslogan  (“Espala, libertad y no a ETA”)  y lo defenderé frente a un gobierno que se ha equivocado”.
    Un Mariano Rajoy tranquilo, con traje gris, camisa blanca y corbata color Burdeos, se comprometió a no ceder nunca al chantaje terrorista mientras  puso como ejemplo el comportamiento de los congregados entre la Puerta de Alcalá , Cibeles,  Plaza de Colón y calles adyacentes. “Creo que lo que pasó en Madrid –dijo el líder popular- pasará a la historia; allí estaba la inmensa mayoría dando ejemplo de unidad”; por tanto son otros los que buscan la tensión y la crispación”. La inmensa mayoría estaba allí dando un ejemplo de unidad. Y finalizó, con este aserto: “Fue uno de los días más felices de mi vida política”
Las verdades de Rubalcaba
   El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba comparece este martes en comisiòn para explicar las verdades del Gobierno de Zapatero y contraponerlas a las mentiras de Rajoy, según confirmó el secretario de organización del PSOE, José Blanco ante los periodistas en la sede de Ferraz. “Las verdades prevalecerán sobre las mentiras y las desmesuras”, aseguró Blanco, quien volvió a insistir a una pregunta al respecto, que “de Arnaldo Otegui sobran las palabras y faltan hechos; si quieren participar en las elecciones tienen que condenar la violencia, admitir las reglas de juego y cumplir La Ley de Partidos".
   José Blanco confirmó que el PSOE apoya la manifestación del próximo sábado, aquí en Madrid, contra la guerra de Irak, que cumple esta semana cuatro años. El objetivo es “parar la guerra” que comenzó –dijo- con la foto de Las Azores,en clara alusión a Bush, Aznar y Blair.  A este paso, España necesita un manifestódromo.  El PP, por suy parte, insistirá en abrir más brecha política y social frente al gobierno y preguntará al presidente Rodríguez Zapatero en el control parlamenttrio de mañana, miércoles, en el Congreso.

0 comentarios