Blogia
Bahía de Ítaca

linchar al presidente / antonio regalado

    Perdonen si me niego a llamarle ex. Con la venia y el respeto de José Maria Barreda, naturalmente. Al fin y al cabo.  José Bono ha dirigido nuestras vidas y haciendas durante los mejores años de nuestra existencia. ¿Veintitrés?  Todo lo que ha pasado en Castilla-La  Mancha en los últimos tiempos ha sucedido bajo la hégira de este político cuyo  pecado más mortal es el de haber trabajado apasionadamente por nuestra tierra   

Nunca he pertenecido a su círculo íntimo ni tampoco a su nómina de aduladores. Reconozco sus convicciones y la valentía en defenderlas. Y eso merece una consideración en este tiempo de oportunistas e impostores.  

   Un día el ex ministro de Defensa dijo no, abrió los brazos de par  en par y regresó a casa. El teléfono dejó de sonar. Y, el día después,  comenzó una cacería ‘ad hominen’. Los hay que quieren cobrar pieza mayor. Y si es con sangre, mejor. Por eso quiero yo –y sin que nadie me lo pida- sentarme en su misma orilla.  Viví y sufrí en carne propia la cacería del felipismo contra Adolfo Suárez y me temo que estamos en la antesala de un linchamiento similar: personal y político.    

Leo en este diario que IU pide a la Fiscalía Anticorrupción que investigue la especulación del PAU de Seseña (Toledo)  porque interrelacionan las andanzas del promotor inmobiliario Francisco Hernando, propietario de Onde 2000, con Hípica Almenara, sociedad en la que tiene acciones el señor Bono. Tengo por político sensato a  Cayo Lara.  Resulta difícil de entender que se argumente "que  la relación no sabemos si tendrá que ver con el amparo del gobierno regional en 2002 al PAU de “El Quiñón”. Es decir, que tiene que demostrarlo el acusado.  ¡Manda trillos¡    

Que la supuesta malversación de caudales públicos pueda salpicar al político albaceteño no se sostiene en pié. Imagino que Bono tiene ambiciones desmesuradas. Nada que objetar si son legítimas. Creo que su mente y su alma estaban más atiborradas por la política que por el dinero. Yo quiero creer que es un hombre honrado. ¿Para qué iba a manchar su carrera si ha vivido   casi siempre en el palacio  imperial de Carlos I con todos los gastos pagados?  Es la misma acusación que lanzaron contra el líder del CDS con los videomarcadores del mundial del 92. Mentiras verdaderas.   

 Una parlamentaria de cuyo nombre no quiero acordarme me llama para ‘intoxicarme’; me asegura que Bono “ha comprado un dúplex en  la calle  del Pintor Rosales, Madrid, por 3 millones”. ¡Quinientos millones de las antiguas pesetas¡ Ni aunque los tuviera dispondría de esa cantidad para una vivienda. Tengo para mí que nunca ha perdido su humildad ni ha olvidado sus orígenes. Los pobres no somos derrochones. Por eso me pareció una desmesura que hoy cuento aquí para reconfirmar que muchos gozarían con su procesamiento.  

En política hay que tragar demasiada quina y no precisamente quina “Santa Catalina”,que es medicina y es golosina. Y como a perro flaco todo son pulgas una tal Yolanda Morín, coordinadora de la plataforma España y Libertad, echa más leña al fuego; ha presentado una denuncia contra el ex presidente castellano manchego como presunto autor de un ilícito penal de simulación de delito, previsto en el artículo 457 del Código Penal, castigado con penas de seis a doce meses. Otrosí digo: la sentencia en la que basan la iniciativa está recurrida ante el Tribunal Supremo. Esperemos justicia.  

Es el momento de apostar por el ser humano; por el hombre que cada día no se avergüenza de querer más a España y que le agrada más decirlo en voz alta; sin embargo, combinar lealtad y coherencia exige a veces silencio. Un hombre que en casa, en silencio y solo hablando con los amigos cree que tampoco se está tan mal. Si tuviera su móvil le llamaría ahora mismo para decirle: adelante, presidente. Nadie como Bono gestiona los tiempos. Incluso los peores. Yo estoy seguro de que volverá a primera línea, tras el fuego amigo y cruzado, aunque el pasado –con permiso de Elias Canetti- le crezca en todas direcciones.

0 comentarios