Blogia
Bahía de Ítaca

Nuevas caras para Toledo / antonio regalado

        Madrid. 16. (Especial para ABC). Por Antonio Regalado.  La ausencia de candidato socialista a la alcaldía de la capital de España ha planeado sobre la Conferencia Política del PSOE que concluye hoy en el Palacio  Municipal de Congresos. Mientras José Blanco, secretario de organización, desplazaba el enigma hasta finales de mes, en aras a no eclipsar este encuentro, el secretario de los castellanomanchegos, José María Barreda, se refería en estos  términos, cuando ABC le preguntó, a bocajarro, si en este escenario de nuevas políticas y nuevos tiempos, habría caras nuevas de su partido para encabezar la lista a la ciudad imperial.          

  -  “Bueno, eso también puede ser una posibilidad; en cualquier caso, Toledo para nosotros es un proyecto claro de ambición y de ciudad. Toledo es la capital de Castilla-La Mancha; Toledo es Patrimonio de la Humanidad, Toledo tiene futuro porque está cargada de pasado; parte del futuro de Toledo tiene que ver con su memoria, una memoria singular, síntesis de la historia de España. Pero que es una ciudad que tiene que competir con el siglo XXI y los socialistas estamos dispuestos a hacerlo”.  

     - ¿Paje para alcalde?    

      -No hubo respuesta; solo sonrisas. En todo caso, algo se mueve en la familia socialista. Molina no es Gallardón y todo parece indicar que el vicepresidente segundo es el “tapado” para ganar la capital regional, esa gran asignatura pendiente del PSOE. Lo más probable es que el presidente Barreda agote todos los plazos (casi hasta la primavera) para enviar un colaborador tan valioso a una guerra en la que la victoria será a los puntos.

 

0 comentarios