Blogia
Bahía de Ítaca

el bajonazo / antonio regalado

     Estrenaremos año con subidas del agua, gas, luz,  transportes públicos y la letra del piso. Alguien tiene que pagar la factura de las Opas contra Endesa. El superávit  alcanza los 22.000 millones. Llevamos trece años creciendo  y como somos obscenamente ricos, sin que nadie se lo pida, el presidente se va a New York y dos minutos después de que Ban Ki Moon  rebautizase la Alianza de Civilizaciones le entregaba la friolera de 595 millones de Euros  para detener el hambre en el universo. Y sin pedirle recibo.    

Zapatero podía haber destinado ese dinero a  repatriar con urgencia a los pasajeros abandonados en medio mundo por  Air Madrid; incluso a pagar el pasaje de los miles de inmigrantes que se quedaron sin volver a casa por Navidad. El desprecio con el que los ha tratado la ministra de Fomento, nuestra Maleni, -la reina del gratis total en Aviaco-, confirma que éste gobierno nos trata peor que al ganado. Y si no, que se lo pregunten a los toros.    

La última ocurrencia de Cristina Narbona en vez de ocuparse del agua en Ciudad Rodrigo, y de los incendios –Galicia sigue calcinada- es la de  acabar con la Fiesta Nacional  indultando al toro tras la lidia. Blanco salió al quite asegurando que eso no irá en el programa electoral. De momento.   

Lo de ZP y amigos es crispar  cada día a un colectivo distinto, bien sea la ATV , los paganos de Forum y Afinsa, los católicos,  los policías honrados encarcelados por hablar con periodistas o los   militantes populares. Ahora toca asestar un bajonazo al planeta de El Juli. ¿Se ha parado a pensar la señorita Narbona qué sucedería, medioambientalmente, si el toro desapareciera?  ¿Sabe que    emplea a más de 200.000 personas? El diálogo y la tolerancia siempre son para ETA-Batasuna  y con los musulmanes. No con Rajoy y el PP.  Con tanto laicismo de salón lo suyo es ganarle a Franco la guerra con setenta años de retraso, prohibir el tabaco –no la cocaína- y las hamburguesas gigantes. O sea, armar el belén.

0 comentarios